La rosa de Guadalupe | Capítulo 476 | La prueba
Una joven quiere ser aceptada por un grupo de amigas que tienen como único cometido manipularla para saciar sus intereses.
Miriam es una muchacha que busca la aprobación de dos chicas de su barrio, Brenda y Fanny, quienes la obligan a fumar, insultar a otras personas e irrespetar a su madre, Luisa.
Las dos chicas dudan de su amistad, por tal motivo la obligan a entrar en la casa de una señora del barrio y robar algún objeto, sin embargo, todo el plan sale mal y la chica es descubierta.
Miriam acaba detenida por la policía. Su madre reúne todos sus ahorros y contrata una abogada, pero debe confesar que la obligaron. Ella no titubea, manifiesta todo lo ocurrido y es puesta en libertad gracias a la compasión del juez.
No obstante, todos en el barrio la juzgan y deciden firmar un acta para que las corran del sitio donde viven. Por otro lado, sus amigas de la escuela se enteran de lo sucedido y la juzgan, por consiguiente, la tristeza consume a Miriam.
Sin embargo, la situación mejora de inmediato, puesto que la arrendataria entiende la situación, conoce su honestidad y finalmente no las desaloja.
Miriam se llena de valor ante semejante golpe anímico y regresa a la escuela, con el objetivo de explicar todo. Sus amigas la comprenden, se convierten en su apoyo moral, asimismo ella por fin vislumbra lo que es una amistad verdadera