La rosa de Guadalupe | Capítulo 490 | Mala decisión
El raciocinio de Ignacio desaparece, su desesperación lo sumerge en la locura y comete actos atroces con tal de recuperar a su hija.
La realidad idílica de Ignacio se derrumba ante la desaparición de su hija, Heide. El hombre recurre al auxilio de su mejor amigo, pero Rubén solo consigue llenarlo de odio hacía el nuevo vecino, Evaristo.
Los dos recurren a la policía y lo denuncian, sin embargo, su angustia se acrecienta al ser informado de que Evaristo intentó sobrepasarse con su hija tiempo atrás. Las autoridades no logran encontrar ningún rastro de Heide en el hogar del hombre, por tal motivo deciden tomar justicia con su propia mano.
Ellos atacan sin remordimiento alguno al presunto delincuente, lo llevan al ático y lo encierran en una caja durante cuatro meses
Lucía, hija de Evaristo, no aguanta más la preocupación y se encomienda en la búsqueda de su padre, aunque no tiene gratos resultados, por consiguiente, la chica acude a la fuerza pública.
La mejor amiga de Heide descubre todo lo ocurrido y se entera que su amiga jamás fue raptada, sino que mantenía una relación clandestina con un profesor de la escuela.
Los agentes arrestan al docente y rescatan a la persona retenida en contra de su voluntad, no obstante, Evaristo no denuncia a sus secuestradores debido a que siempre entendió sus motivaciones.
La culpa carcome a Ignacio, quien no soporta haber cometido tales actos y decide confesar todo para resarcir su culpa.
Con el correr del tiempo, Evaristo recupera a su familia, pues su hija siempre malinterpreto lo sucedido en el pasado y le pide perdón a su progenitor