La rosa de Guadalupe | Capítulo 569 | El vestido de mis ilusiones
Gema es abandonada por sus padres y pareja tras descubrir que está embarazada, por tal motivo debe luchar sola ante las adversidades.
Todos los días, Gema visita una tienda de vestidos con la esperanza de poder portar su traje favorito en su fiesta de 15 años, no obstante, sus padres no tienen el dinero suficiente para costear tal gasto y ella debe trabajar en pro de su mayor deseo.
A pesar de lo conseguido, su vida da un giro de 180º al descubrir que está embarazada y opta por contarle la verdad a sus progenitores, quienes en un ataque de rencor la abandonan y la dejan a su suerte en la fría noche.
Ella encuentra el auxilio de Consuelo, la administradora de un edificio que le ayuda a conseguir trabajo y un hogar. Con el correr del tiempo, logra completar sus estudios básicos y se inscribe a una universidad mientras cuida de su hija.
Dafne comete los mismos errores de su madre y ahora ella debe trabajar en pro de ayudar a las dos personas más importantes de su vida.
La suerte le sonríe al conocer a su amor platónico, Álvaro, que acepta cuidar a la hija de Dafne sin darle importancia al no compartir ningún lazo de consanguinidad, sin embargo, Antonia es una chica consentida.
La nueva mujer de la familia no valora los esfuerzos de sus antecesoras y sus malos comportamientos son los causantes de una afección cardiaca en Gema.
La enfermedad de su abuela hace que Antonia reaccione y no caiga en las mismas equivocaciones. Ella acepta tener una fiesta de 15 años, además en el evento honra a Gema al apreciar todas sus acciones heroicas.