La rosa de Guadalupe | Capítulo 590 | La pasión es lo que importa
Ana sueña con ser la mejor cantante de rock, pero en su camino se encuentra con los prejuicios y críticas de su familia.
Ana es una chica que recibe un sinfín de críticas por su peso y dichos insultos no solo provienen de sus compañeros de clase, sino también son pronunciados por su madre y prima, Sabrina.
La adolescente siempre ha sentido celos de la portentosa personalidad de Ana, así que desvela la inmensa pasión de su prima hacia Diego, un chico de su colegio, en pro de derrumbar sus ilusiones.
El muchacho la rechaza de una manera burda y soez debido a la presión social generada en un aula escolar, a pesar de ello, Ana no cambia su forma de ser.
Durante siete años, ella continúa con sus ambiciosas aspiraciones y su talento logra llamar la atención de una emergente banda, no obstante, ellos se aprovechan del gran corazón de Ana.
Los dueños del grupo la sustituyen ante la presencia de una mujer delgada con el objetivo de incrementar su popularidad, mientras que Ana es desechada sin ningún tipo de consideración.
Sus desdichas aumentan al reencontrarse con Diego, quien anhela pedirle disculpas por las barbaridades dichas en el pasado y le clama tener una cita romántica junto a él. Ana rechaza la propuesta, aunque es convencida de entregarle una última oportunidad al joven.
Junto a su mejor amiga, Ana logra desenmascarar el hurto ocasionado y consigue romper la barrera de prejuicios impuesta desde niña al conseguir firmar con una de las disqueras más famosas del país.