La rosa de Guadalupe | Capítulo 593 | P.D. No me olvides
Pedro se embarca en la difícil tarea de dar con los secuestradores de su nieta, pero una complicada enfermedad impide su cometido.
Pedro recibe una triste noticia acerca de su estado salud, pues los médicos le informan la presencia de una trágica enfermedad. Él padece de Alzheimer y sus maravillosas memorias comienzan a disiparse de su memoria.
Él no desea olvidar su grandiosa carrera como policía o el rostro de sus seres queridos, sin embargo, no hay cura para tal padecimiento y sus más cercanos allegados crean una red de apoyo.
Cada día de su existencia es un verdadero martirio, no obstante, su vida se complica a niveles estratosféricos al enterarse del secuestro de su nieta, Martha.
Los malhechores son muy precavidos al no dejar pista alguna, a pesar de ello, son incapaces de replicar su modus operandi y la mejor amiga de Martha logra escapar de sus garras.
Pedro la recibe en su casa en pro de obtener alguna información acerca de la adolescente, aunque a la chica le es imposible recordar debido a la rapidez de los sucesos, a pesar de ellos, todos sus recuerdos se activan tras oír la voz de Aníbal, el padrastro de Martha.
El ex policía da con el paradero de los captores y consigue salvar a la luz de sus ojos, pero su victoria es agridulce.
La mente de Pedro se rinde ante el malestar y olvida de manera inmediata la existencia de su nieta, por tal motivo Martha se hace cargo de cuidar a su abuelo con el único objetivo de honrar a su héroe.