La rosa de Guadalupe | Capítulo 599 | El extraño
Juanjo comienza a tener ataques de ansiedad debido a la partida de sus padres y se aísla en la soledad para no volver a sufrir.
La vida escolar de Juanjo se ve afectada por la pandemia del COVID-19, así que sus últimos años educativos los vive desde el interior de su hogar gracias a múltiples llamadas en línea.
Él se mantiene cuerdo por la gratificante presencia de sus padres, no obstante, su vida toma un giro de 180º al tener que lidiar con la afección de sus progenitores.
Sus tutores legales son trasladados al hospital más cercano en pro de recibir los debidos cuidados, pero la enfermedad ya se había esparcido alrededor de su cuerpo y pierden la batalla ante la enfermedad.
Juanjo no tiene otra opción que vivir junto a sus tíos, a pesar de ello, sus problemas solo se acrecientan por los celos de su primo. Nicolás no soporta la atención entregada al joven y comienza a tratarlo de manera soez y burda.
Aunado, al inicio de diversos ataques de ansiedad acontecidos en las noches son otro motivo de odio para Nicolás y Roberto, su tío. El acomplejado adolescente no desea regresar a la presencialidad, ya que debe ser el nuevo en la institución.
Juanjo decide escapar de la casa en pro de regresar a su lugar de origen, aunque su plan es frustrado. Al ver el miedo y la soledad reflejada en sus ojos, los hombres de la vivienda le ofrecen disculpas.
Felicia, su tía, lo lleva a visitar a una especialista y con el correr del tiempo consigue manejar su angustia al abrir su corazón a nuevas personas.