La rosa de Guadalupe

La rosa de Guadalupe | Capítulo 894 | La controversia en la vida de Estrella y sus padres

Estrella enfrenta una complicada batalla familiar entre sus padres biológicos y adoptivos, tras una lucha legal por su custodia.

26 Jul 2024 18:00 Por: canalrcn.com

Estrella enfrenta una situación complicada con sus padres biológicos, Felipe y Nidia, quienes la descuidan debido a un problema personal. Los vecinos, preocupados por el bienestar de Estrella, denuncian la situación a las autoridades, quienes otorgan la custodia a los vecinos Efrén y Olga.

Felipe y Nidia pierden la potestad sobre Estrella y se comprometen a superar sus problemas. Tras asistir a rehabilitación y mejorar su situación, intentan recuperar a su hija. Sin embargo, la justicia se niega a devolverles la custodia hasta que pase más tiempo y se compruebe que pueden hacerse responsables de la niña.

En un intento desesperado, Felipe y Nidia deciden llevarse a Estrella sin el consentimiento de las autoridades ni de sus padres adoptivos. Diez años después, cuando Estrella está por cumplir quince años, presume de la atención y el cariño que recibe de sus padres adoptivos, quienes la tratan como una reina. En ese momento, Estrella les cuenta sobre un recurrente sueño que tiene con otra familia y un cuarto de unicornios.

La situación se complica cuando Olga y Efrén, cerca del colegio de Estrella, reconocen a Felipe. Deciden buscar la manera de recuperar a su hija adoptiva y, para ello, ingresan al colegio para pedir información sobre Estrella.

En la fiesta de quince años de Estrella, mientras la celebración está en su apogeo, los padres adoptivos arruinan el evento al intervenir. Tras este incidente, explican cómo sus padres biológicos la descuidaron. Estrella, sin embargo, les revela que Felipe y Nidia han cambiado, que ahora la cuidan y la aman.

A pesar de las explicaciones de Estrella, los padres adoptivos se niegan a retirar la denuncia. Estrella recurre a la Virgen de Guadalupe pidiendo ayuda para que sus padres biológicos salgan bien librados. Posteriormente, Olga y Efrén intentan retirar la denuncia, pero deben pagar por sus errores del pasado. Años después de cumplir su condena, salen de la cárcel y Estrella retoma el contacto con sus padres biológicos y adoptivos.