La rosa de Guadalupe | Capítulo 918 | Una segunda oportunidad para el amor verdadero
Romina manipula a Maricruz y Daniel para lograr sus propios intereses, pero el destino vuelve a unir sus caminos.
Romina es una mujer adinerada pero muy solitaria. Su amiga, Maricruz, es una joven de bajos recursos, pero muy bella e inteligente; tanto, que estudia en la universidad gracias a una beca.
Siguiendo el consejo de Romina, Daniel lleva a Maricruz a su casa, pero Eloísa, la madre de Daniel, no se muestra nada contenta y es bastante esquiva con su nueva nuera. Además, le exige al padre de Daniel que el joven debe irse lo antes posible del país.
Poco después, Daniel recibe la noticia de que fue aceptado en una prestigiosa universidad de Inglaterra, pero no lo celebra, ya que está enamorado de Maricruz. Sin embargo, Daniel se marcha a Londres, enojado con Maricruz, y Romina la convence de irse a Estados Unidos a continuar sus estudios, además de ofrecerle manejar sus empresas en ese país.
Cuando Maricruz llega a Estados Unidos, descubre que está esperando un hijo de Daniel, pero Romina logra convencerla de que mantenga en secreto su embarazo.
Siete años después, Romina ha logrado su cometido: Maricruz está lejos, y ella ha tomado el control de la empresa de los padres de Daniel. Con esto en mente, Romina pone en marcha un plan para desprestigiar a la familia y así apoderarse completamente de la empresa. Luego, revela a Eloísa que siempre ha estado enamorada de Daniel y que puede salvar la empresa si él se casa con ella.
Enfrentado a una situación complicada, Daniel acepta la propuesta de Romina y se comprometen en un prestigioso evento social. Por supuesto, Maricruz se entera de la noticia.
Maricruz confronta a Romina, acusándola de haberle mentido, y le asegura que Daniel se enterará de toda la verdad. Mientras tanto, comienza a buscar a Daniel, pero su camino se complica debido al poder que Romina ejerce.
Sin embargo, el destino une nuevamente a Maricruz y Daniel, y ella le revela la verdad sobre su hijo.
Más adelante, Daniel descubre que Romina no está embarazada; por el contrario, le informan sobre una enfermedad que padece. Desquiciada por la noticia, Romina pierde la cordura, pero Daniel la apoya, aunque decide divorciarse de ella. Finalmente, Daniel y Maricruz rehacen sus vidas juntos, formando la familia que siempre soñaron.