La rosa de Guadalupe | Capítulo 919 | El viaje de Gelasio y su familia en busca de un nuevo comienzo
En medio de la adversidad y la incertidumbre, Gelasio y su familia emprenden un viaje lleno de esperanza, buscando un nuevo comienzo
Gelasio está muy preocupado por la situación económica, pero este no será el problema más grande para la familia. El verdadero conflicto surge cuando el hermano de Fernán descubre a Misael besándose con su hermano.
Misael regresa a su casa inquieto por lo sucedido. Esa noche, un amigo de Gelasio le advierte que los 'Mara' están buscando a Misael. Al enterarse, Misael le cuenta a sus padres lo que está ocurriendo, y su esposa le advierte que deben abandonar su casa lo antes posible.
En consecuencia, Gelasio y su familia huyen con los migrantes. Mientras tanto, en México, una familia está dividida en sus opiniones. Conrado, el padre, es policía y no comprende la situación de las personas migrantes, mientras que su hijo le asegura que son personas que no tienen más oportunidades.
En medio de un desorden, Lupita se pierde de los brazos de sus padres. Angustiados, ellos comienzan a buscarla desesperadamente. Amable, preocupada por su hija, le pide a la Virgen de Guadalupe que ayude a las personas a comprender que no todos los migrantes son peligrosos y, además, que la ayude a encontrar a su hija Lupita.
Amable, Gelasio y Misael encuentran un refugio para pasar la noche, pero el joven decide irse para asegurar la seguridad de su familia. Mientras tanto, la esposa de Conrado descubre que su hija Lupita está escondida en el corral con otra niña que lleva el mismo nombre. Ella le pregunta a su esposo qué hacer en ese caso, pero al enterarse, decide guardar silencio.
Más tarde, el grupo de 'Mara' encuentra a Misael, pero en ese momento, Conrado interviene para ayudar al joven. Conrado descubre que Misael previamente lo había ayudado a salvar a su compañero. Posteriormente, Conrado ayuda a Gelasio y su familia llevándolos a su casa, donde encuentran a su hija Lupita.