La rosa de Guadalupe | Capítulo 911 | Una lección de humildad para Diego

Diego siempre había vivido rodeado de comodidades, pero tendrá que descubrir el verdadero valor de la humildad y la amistad.

Diego es un niño que vive con comodidades, mientras que Juan Manuel ha logrado obtener una beca para estudiar en un prestigioso colegio. Sin embargo, el recibimiento de sus compañeros no es el mejor. Durante el receso, Diego no se comporta adecuadamente con Juan Manuel y lo hace sentir mal por ser becado y provenir de una familia humilde.

Más adelante, Diego no obtiene buenos resultados académicos, pero le miente a sus padres para que sigan cumpliendo con todos sus caprichos. En contraste, los compañeros de Juan Manuel le dañan los zapatos como advertencia para que no regrese al colegio.

Debido al delicado estado de salud de su madre, Juan Manuel busca empleo para ayudar a su familia. Zacarías, el padre de Diego, descubre un video en el que su hijo maltrata a Juan Manuel y decide castigarlo. Le quita sus zapatos, su ropa y sus videojuegos, y lo envía a la escuela en sandalias para que aprenda una lección.

Regina, la madre de Diego, cuestiona a Zacarías por la severidad de su castigo, pero él insiste en que no se le contradiga en su decisión. Mientras tanto, Juan Manuel trabaja para ayudar a su familia, mientras su madre espera un trasplante de riñón que necesita con urgencia.

Al día siguiente, Zacarías se presenta en el colegio y se entera de que Juan Manuel defendió a Diego en una pelea, aunque Diego rechazó su ayuda. Tras esto, Zacarías le pide a la Virgen de Guadalupe que le ayude a que su hijo sea un niño de valores y buena persona.

Finalmente, Zacarías lleva a su hijo al mercado para que trabaje y allí Diego descubre la verdadera esencia del trabajo y la humildad. Este cambio de perspectiva lo lleva a reconocer a Juan Manuel como su amigo.

05 Ago 2024 18:39Por: canalrcn.com