La rosa de Guadalupe | Capítulo 998 | Isabel asume una gran responsabilidad
Cuando su madre la abandonó, Isabel asumió el papel de cabeza de familia. Años después, atrapada en un ciclo de obligaciones, cambia el rumbo de su vida.
Genaro es un hombre distante de su familia, lo que lleva a su esposa, Delia, decepcionada, a delegar en su hija Isabel la responsabilidad de cuidar a sus hermanos menores, especialmente cuando consigue empleo. Con su nuevo trabajo, Delia comienza a salir con un hombre que, tiempo después, le propone huir juntos. Delia acepta y abandona a su familia.
Isabel queda a cargo de sus hermanos. Un día, mientras le pide a su hermano Julio que cuide de Rita mientras ella hace un trabajo, Rita sufre un accidente. Genaro culpa a Isabel por lo sucedido y la obliga a dejar sus estudios.
Veinte años después, Isabel es una mujer que ha dedicado su vida a cuidar de su padre y sus hermanos, quienes no valoran su sacrificio y la tratan con ingratitud. Tras la muerte de su padre, Isabel enfrenta una difícil situación económica sin el apoyo de sus hermanos. Decide entonces buscar empleo y consigue trabajo en la casa de una familia adinerada, donde se reencuentra con Gonzalo, un antiguo compañero de secundaria con quien intentó salir. Él la anima a retomar su vida y perseguir sus sueños.
Gonzalo descubre cómo Rita trata a Isabel y le advierte que no debe asumir el papel de madre de su hermana. Isabel, sin saber cómo reaccionar, le pide a Gonzalo que se vaya. Más tarde, él le pide a la Virgen de Guadalupe que la ayude a reflexionar para seguir adelante.
Finalmente, Isabel descubre que Rita le ha estado tomando dinero. Este evento la impulsa a tomar la decisión de liberarse de las responsabilidades impuestas, y decide retomar sus sueños de estudiar derecho y salir adelante.
Haz clic aquí y encontrémonos en el canal de WhatsApp de RCN. Diviértete con el contenido de tus producciones favoritas.