Leandro Díaz | Capítulo 1 | Leandro Díaz conoce a Matilde Lina
Leandro Díaz conoce a su musa en medio del Festival Vallenato, donde planea presentarse y que un empresario lo firme.
Leandro Díaz (Silvestre Dangond) se sueña con estar grabando su primer disco y le cuenta a su amigo músico Reinaldo Ramos (Johan Rivera).
Te puede interesar: Leandro Díaz: el compositor que veía a través del alma
Además; le cuenta que viene un empresario de barranquilla Ernesto Ángulo (Guillermo Vives) a ver músicos nuevos par firmarlos.
Este le señala que van a ir inscribirse y llega otro de sus amigos para llevarlos en su carro al Festival de Vallenato y que así dicho empresario pueda ver su talento.
Sin embargo, en medio del camino el vehículo se vara. Angustiados porque no van a llegar a tiempo, Leandro decide atravesársele a otro carro y le pide ayuda para que los lleve.
Una vez llegan y se inscriben, comienzan a disfrutar un poco del Festival y cerca de ellos se aparece Matilde Lina (Laura de León), quien sin el permiso de su esposo Moisés Cohen (George Slebi) y escapándosele al empleado que vigilaba, se va a disfrutar del Festival y se pone a bailar.
Reinaldo se la describe a Leandro Díaz y este queda maravillado con sus cualidades.
Asimismo, se encuentra con el cantante Pello Mestre (Jair Romero), quien no tarda en insultarlo y mencionarle que no lo firmarían.
Tras provocarlo y pelearse, descalifican a Leandro Díaz y ya no puede presentarse.
Desconsolado por la descalificación se va al río a cantar y allí se encuentra con Matilde Lina, quien se fue a esconderse del empleado de su marido.
Ambos se comienzan a conocer y regresan al Festival y se ponen a bailar, pero en ese momento se encuentran con el esposo de Matilde Lina, quien golpea a Leandro.
Al día siguiente Leandro va a la casa de Matilde Lina con la excusa de pedirle disculpas al esposo, pero en realidad logra darle una nota donde le pide que vaya a verlo a cantar.
Ella atiende a su invitación y se escapa a verlo cantar.
Leandro logra subirse al escenario, pero sin acordeonero y tras algunos sonidos recuerda fuertes episodios de su niñez, sin poder cantar, pero logra escuchar la voz de Matilde Lina pidiéndole que cante.