Leandro Díaz | Capítulo 63 | Los trabajadores se sublevan
Durante la estancia de Leandro, los trabajadores de las plantaciones se alborotan y luchan por sus derechos.
Leandro motiva a los trabajadores de algodón a levantar su voz para que sus derechos no sean vulnerados. Aunque esta pareciera una buena idea, no se imagina lo que viene pierna arriba.
Reinaldo encuentra a Miriam en el pueblo y le pregunta qué hace ahí y si planea robar canciones. Miriam se indigna y le pide que no la toque. Él entonces decide sincerarse y contarle todo lo que ha hecho Arturo en el pueblo.
Matilde Lina consigue un libro de Derecho y planea leer todas las leyes minuciosamente para recuperar a su hijo de nuevo. De hecho, se da cuenta de que las leyes están hechas para favorecer a los hombres y que ella tiene una clara desventaja sobre Moisés en todos los aspectos.
Miriam visita a Erótida y se da cuenta de la escasez que vive. Miriam le pide que no le cuente nada a Arturo. Mientras tanto, Arturo le sigue la pista a Leandro y parece que por fin ha dado con su paradero en El Manguito.
Urbano finalmente compone la canción acerca de su pena de amor. Onofre y Nacha lo escuchan, y se conmueven porque es muy triste.
Arturo no descansa hasta encontrar a Leandro, pero los trabajadores de la plantación lo protegen. Por el momento, no hay nada que pueda hacer para capturarlo por no querer componer la canción al político corrupto.