Leandro Díaz | Capítulo 69 | Tía Erótida viaja a Bogotá
Erótida se encuentra con Mauricio, el amor de su vida.
Cleme sufre porque Leandro no la ama tanto como a Matilde Lina, incluso le pregunta si estaría con ella, incluso sin tener a sus hijos. Luego le pide que por favor no le responda. Aparentemente las respuestas en este punto pueden ser más dolorosas.
Miriam y Arturo logran robar un botín a pesar de que ella se siente mal haciéndolo. Él la felicita y recalca que lo que ella hace es todo un arte. Pasadas las horas, compraron una gallina para compartir en Pajales, pero los hijos de Leandro y Clementina se comen la mayoría. Arturo expresa su molestia, pero Miriam lo tranquiliza.
Matilde Lina confiesa a su amiga que a pesar de los siete años incomunicada de Leandro, no ha podido olvidarlo. Es una tragedia que no solo la intranquiliza a ella, sino al mismo Leandro quien tiene problemas maritales por la misma razón.
Tía Erótida alista su maleta para viajar a Bogotá. Leandro le pide que vaya y viva su vida. ella se preocupa y le dice que podría quedarse y ayudarle con Clementina, pero él le pide por favor seguir adelante con su vida y no detenerse. Incluso le da dinero para los pasajes.
Matilde Lina se resuelve a viajar a San Diego. Quiere verse con Leandro de nuevo y no le importa pensar en lo que podría encontrar allí. Quiere arriesgarlo todo por amor. Mientras tanto, Clementina viaja a Los Pajales para recoger a sus hijos.
Tía Erótida llega a Bogotá y llora porque encuentra a Mauricio. Él llora y le pide perdón, pero ella le dice que no se preocupe, pues confía en que va a salir de allí. Él no quiere ser una carga para ella, pero ella le confirma que lo ama y quiere estar junto a él. Al final, la corte ratifica su condena y él no puede ser libre.