Leandro Díaz

Las enseñanzas de Beto Villa a su hijo en grabaciones de Leandro Díaz

El cantante y actor está más que orgulloso con el camino que está recorriendo su hijo Abel en la nueva producción de RCN.

12 Sep 2022 19:53 Por: canalrcn.com
Beto Villa acompaña a su hijo Abel Villa

Las grabaciones de Leandro Díaz llevan varios meses y ese proceso actoral de varios talentos de esa producción es sin duda un proceso fascinante. Una de las sorpresas de esta nueva aventura actoral es la relación tan cercana y amorosa de padre e hijo que tiene impresionados a muchos en medio del rodaje y que se verá reflejada en el trabajo que hace el actor Beto Villa y su hijo Abel.

No dejes de ver: Leandro Díaz le cantará a la belleza de Matilde Lina

Y es que, aunque en la historia sus personajes no tienen mucha relación, lo que sí es cierto es que detrás de las cámaras este orgulloso padre acompaña el proceso que el pequeño ha tenido al interpretar a Leandro Díaz en su niñez.

Beto respalda con toda su experiencia musical, de productor y actoral, a su hijo Abel, a quien ha venido formando en el canto y las artes escénicas, desde que era un bebé.

Beto preparó todo el casting de Leandro con Abel durante un año y dos meses. Abel creció entre conciertos en los backstage, camerinos y hoteles de las novelas que Beto ha hecho mientras no se separaba un segundo de sus dos hijos. Se los llevaba de gira, los montaba a tarima a Gaby y Abel, los metía a hacer experimentos musicales en su estudio, entre otras.

Beto Villa deja en su personaje toda su experiencia actoral.

A partir del capítulo 18 llega el Gran Toño Salas a la serie, para darle un rumbo musical nuevo a la historia de Leandro y Matildelina.

Toño es también juglar de la misma época, un cantautor y también acordeonero a quien Leandro admiraba mucho, ya que, por ser hijo de la vieja Sara y hermano de Emiliano Zuleta Vaquero, tuvo primero reconocimiento en la región.

Beto fusionó características del Toño real, junto con colores de fantasía en la historia para proponer un resultado un poco más acorde al tono y formato de este fabulosa Musical Vallenato. Por primera vez Beto representa a un personaje mucho más pausado, sabio mayor que todos los anteriores; asumió algunos retos en su caracterización física y basó muchos movimientos de su comportamiento en la personalidad de su padre el Rey Vallenato Beto Villa, para la creación de un Toño más real y fiel a la cultura de la época.

El artista participa junto con Silvestre y Oliver (el director musical de la serie) en la producción y adaptación de contenidos musicales e interpretación de la banda sonora. Al igual que la grabación del Álbum “La Historia De Un Niño” título que lleva la producción musical que dirigió para su hijo que consta de 10 de los éxitos de Leandro Díaz, pero en una versión más juvenil interpretada por la voz de Abel Antonio, Leandro niño; la cual fue grabada también en su estudio de grabación.

Esta faceta de productor musical, Beto siempre la ha desarrollado para sus producciones y actualmente alterna la producción de su nuevo disco y la de su hijo, compartiendo así momentos maravillosos entre los dos, además de música, ideas y letras vallenatas.

Para ver de nuevo: La respetada actriz Carmenza Gómez será la abuela de Leandro Díaz