Leandro Díaz: la tía Erótida le quiso dar un rumbo diferente a su vida
Después de conocer una noticia inesperada sobre Mauricio, Erótida pensó que no tenía razones para vivir.
La relación entre Mauricio y Erótida (Aida Bossa) no está atravesando su mejor momento, ya que por azares del destino, el exsuegro del "cachaco" los separó por órdenes de su hija.
Así, viviendo el duelo de su mamá, Erótida decidió quedarse en Los Pajales con su hermano y sobrinos, para así continuar con su vida sin el amor de Mauricio.
Una noticia inesperada
Pero Erótida tiene constante contacto con Mauricio, pues él le escribe cartas, mientras se encontraba protestando contra el gobierno de aquella época. Lo que se le hizo extraño a Erótida es que este no le volvió a escribir, por esto, le pidió ayuda a Arturo (Mario Espitia) para que con sus contactos le informaran acerca de qué estaba haciendo su amado.
Finalmente, supuestamente se concluyó que Mauricio había perdido la vida en una de las protestas. Nacha (Viña Machado) decidió comentarle la situación a Erótida, provocando que tomara una decisión trascendental sobre su vida.
La salvación fue Arturo
Lo que pensó Erótida fue en atentar contra su vida, poniendo un lazo sobre su cuello porque, según ella: "su misión en la tierra había terminado". Justo en ese momento, llegó Arturo para salvar a su tía, y darle mejores noticias sobre el paradero de Mauricio.
Primero, le contó que al parecer no había perdido la vida, sino que se encontraba preso de su libertad por manifestar.
Cuando llegaron a la casa, nadie comentó lo sucedido, pues es un asunto delicado para la familia, en especial para Erótida.
Acá, una pequeña descripción de su personaje:
Su educación supera a la del resto de la familia, pues se formaba para ser profesora. Llega a Los Pajales enviada por su madre Remedios, con el fin de que olvide a su novio Mauricio Solórzano, un topógrafo santandereano con el que quería casarse y que lo no le simpatizaba a su mamá.