¿Quiénes fueron las musas que inspiraron a Leandro Díaz en su carrera musical?
Estas son las mujeres que motivaron a Leandro Díaz para componer los recordados versos del vallenato.
Leandro José Díaz, más conocido en la industria de la música como ‘Leandro Díaz’, fue un compositor y cantante colombiano que, hasta el día de hoy, se considera como ‘el rey del vallenato’.
Gracias a sus grandes piezas el colombiano se volvió un símbolo de la música regional. Cabe destacar que, este intérprete musical puso a cantar a sus fanáticos con canciones como: 'La Diosa Coronada' y 'Matilde Lina'.
Asimismo, estos grandes sencillos musicales no solo hacen parte del género caribeño que Leandro lleva en su sangre desde pequeño, sino que también, dos hermosas mujeres fueron testigos e inspiración para que el colombiano compusiera estas grandes canciones del género.
Te puede interesar: Leandro Díaz: el compositor que veía a través de los ojos del alma
Las mujeres que están detrás de estos sencillos musicales: ‘La Diosa Coronada' y 'Matilde Lina'
Se trata de Josefa Guerra Castro, Matilde Lina, y Helena Ramos, tres mujeres guajireñas que robaron el corazón de Leandro. Además, fueron fuente de inspiración para el artista que cantaba con los ojos del alma.
Y aunque se reconoce que desde su niñez el colombiano tuvo varios inconvenientes de salud, empezando por el fuerte diagnóstico de ceguera desde su nacimiento, esto no fue impedimento para que el intérprete surgiera en la industria musical, pues su consuelo y su refugio fueron las mujeres y la música.
También, la canción ‘Matilde Lina’, nace de su enamoramiento con una mujer divina de piel morena, o así la describía el colombiano, pero esta historia solo fue un amor de juventud y no contó con un final feliz.
Además, años después, el intérprete conoció Josefa Castro, su musa de inspiración para el sencillo ‘La Diosa Coronada’, y luego de ella, llegó a su vida Helena Ramos, quien se conoce como su gran amor, su esposa y la madre de sus hijos. Además, fue la mujer que lo acompañó hasta el día de su partida, vale la pena mencionar que, Leandro no compuso ninguna canción en honor a su esposa.
No dejes de ver: La historia detrás de la canción ‘Matilde Lina’ de Leandro Díaz
Por su parte, el ícono del vallenato en Colombia cuenta con más de 300 canciones que, en la actualidad, siguen tocando los corazones de los fanáticos del amor y del vallenato, en los que se destacan temas como; ‘Preciosa mujer’, ‘A mí no me consuela nadie- Jorge Oñate’, ‘La gordita’, ‘Quiéreme’, entre otros álbumes que siguen estando presentes de generación en generación.
Es importante mencionar que, este artista se destacó durante sus 83 años por su auténtica manera de representar la vida, la belleza de la guajira y de todo el caribe colombiano por medio de sus emblemáticas canciones.