Erótida se va de la casa de Leandro Díaz
Erótida tiene una dolorosa despedida de Leandro y este decide reclamarle a su papá.
La tía Erótida (Aida Bossa) es echada por Onofre (Diego Vásquez) de su casa y esta se despide muy conmovida de Leandro Díaz (Abel Villa), quien le dice que no terminó de aprenderse los colores ni que ella le leyera la cartilla.
Te puede interesar: Leandro Díaz da su primer concierto a unos obreros
“No este no es un final, digamos que son como unas vacaciones y tu me vas a tener que visitar para yo enseñarte otros pájaros nuevos, frutas”, le dice.
El niño le recuerda que Onofre lo no dejaría ir a la visitarla.
Ella le resalta que él le hará mucha falta y lo abraza.
“Hoy es como un día de esos grises que tú dices que de pronto se vuelven amarillos”, le dice Leandro.
Erótida le asegura que pronto le llegarán esos colores alegres y le pide que por nada del mundo deje su pasión por la música.
“No vayas a dejar nunca la música porque en la música está tu futuro. No la vayas a abandonar nunca”, le mencionó.
Este le señala que no alcanzó a componerle ninguna canción, pero ella le confiesa que no hay necesidad que ella esté para que le haga una.
Entre lágrimas lo abraza y se despide de él.
También se despide de Nacha (Viña Machado), quien le dice que no sabe qué hará sin ella y Erótida le aconseja que le demuestre amor a Leandro y que no le tenga más miedo a Onofre.
Una vez Erótida se va, Leandro le reclama a Onofre ducha decisión.
“¿Usted por qué me odia tanto? Quiere quitarme todo lo que me hace feliz, ¿sabe qué? Si usted me odia, yo lo odio más”, le gritó Leandro a su papá furioso.
Onofre le asegura que Erótida solo le ha hecho daño señalándole que es bueno para la música, porque no es así y él le afirma que será un gran músico, pese a lo que él crea.