La historia detrás de la canción ‘Matilde Lina’ de Leandro Díaz
Una de las canciones más emblemáticas del compositor colombiano surgió gracias a una bella mujer, fuente de su inspiración.
Conoce la historia de la canción Matilde Lina, de Leandro Díaz
Leandro Díaz, o mejor conocido como ‘el Rey del Vallenato’, es uno de los principales exponentes de la música originaria del caribe colombiano. Cabe destacar que, el compositor se destacó por su gran talento y su manera de cautivar los corazones de los seguidores del género romántico con sus letras y acordes.
El artista compuso en promedio 350 canciones, en las que se destacan; “A Mí No Me Consuela Nadie”, “El verano”, “Solo fuiste un accidente”, “Preciosa mujer “Olvídame”, “Mi memoria”, “El mal herido”, “Mi pueblo”, entre otras canciones. Además, su sencillo ‘Matilde Lina’, logró sobresalir como una de las leyendas dentro del vallenato.
Además, Leandro siempre le cantó al amor, al dolor y también a la belleza natural de la Guajira colombiana, en donde conoció a la que fue una de sus más grandes inspiraciones al componer.
Origen de ‘Matilde Lina’
Luego de relatar una de sus experiencias de desamor en el sencillo ‘La Diosa Coronada’, que habla sobre cómo fue rechazado varias veces por una bella mujer que no le prestaba atención, porque era pobre y ciego. Así lo manifiesta en su canción.
Te puede interesar: Estas fueron las canciones que compuso Leandro Díaz
Ese nombre de diosa es de gente
Que tenga su grado distinguido
Y que tenga el mismo pensamiento
Que viva alegre en la sabana
Ya tiene su diosa coronada
Que canta el pobre Leandro Díaz
Triste por la serranía”, dice el verso de este tema musical.
Sin embargo, llegó a su vida Matilde Lina, la mujer que inspiró al maestro del vallenato a componer poesía pura. Vale la pena mencionar que, ella fue una amiga muy cercana que robo la atención del vallenatero, pero su impedimento para conquistarla fue el hecho de saber que Matilde estaba casada.
Un mediodía que estuve pensando
Un mediodía que estuve pensando
En la mujer que me hacía soñar
Las aguas claras del Río Tocaimo
Me dieron fuerzas para cantar”, expresó Leandro
Este sencillo de ‘Matilde Lina’ esconde la historia del amor fallido de Leandro Díaz, pero, además, sorprende al género del vallenato con una extraordinaria composición que relata los paisajes más hermosos de la región caribe.
No dejes de ver: Leandro Díaz: ¿Cómo quedó ciego el poeta de la música?
Cabe recordar que, la sorprendente historia de ‘Leandro Díaz’ llegará pronto a las noches del Canal RCN, y promete relatar los momentos más importantes de la vida de este artista colombiano que vio su vida a través de los ojos del alma.