Mujeres alzan su voz en busca de garantías de protección | Mañana Express
Karen González expuso sus maltratos personales para exigir que los entes encargados velen por su integridad y la de su hija.
El maltratado a la mujer sigue siendo una problemática en alerta roja en el país cafetero, donde diariamente se presentan cientos de reportes por parte de víctimas que, aseguran que pese a las constantes denuncias no hay garantías de protección eficientes para ellas.
Ese es el caso de Karen González, una víctima de violencia de género que decidió alzar su voz como representante de las mujeres para preguntarle al estado y las entidades de protección: “¿dónde quedan mis derechos y dónde quedan los derechos de mi hija de quedarse sin mamá?”, debido a los maltratos.
Lo delicado de este caso es que las agresiones vienen por parte de su expareja desde hace buen tiempo, pero se han intensificado desde enero del 2023 y que pese a los episodios de violencia que ha reportado, donde ha estado incapacitada por 12 días, no ha tenido acompañamientos que la hagan sentir segura.
Las medidas de alejamiento se contradicen, luego que la comisaria de familia permite visitas de su expareja en su vivienda para compartir tiempo con su hija y esto, según expertos externos, es un fallo rotundo a la integridad de la víctima.