Multiafiliación a EPS, el tormento de niña en Bogotá para ser atendida | Mañana Express
Martiza es una madre bogotana que hoy clama por atención para su hija tras grave diagnóstico y falta de acompañamiento médico.
Si carecer de afiliaciones médicas es un agravante para la salud de los colombianos, tener multiafiliación en varias entidades parece ser doblemente grave para que alguna de ellas accedan a prestar los respectivos servicios.
De esto es testigo Maritza y su hija María Fernanda, quien pese a tener un diagnóstico delicado desde antes de nacer, debe batallar constantemente en busca de atención médica, ya que los centros hospitalarios se niegan a atenderla por registrar afiliada en diferentes entidades.
Aunque esto es algo con lo que su madre ha querido acabar desde hace varios años, las EPS retrasan cada vez más los procesos y mientras tanto, su hija sigue luchando contra su neurofibromatosis tipo 1 que, le impide el funcionamiento normal de sus órganos vitales.
Por esta razón, doña Maritza hace un especial llamado a las entidades correspondientes para que ayuden a agilizar su proceso y así, poder tener un tratamiento médico para su pequeña que, desde hace 7 meses, no recibe un acompañamiento profesional a pesar de su diagnóstico.