Niños migrantes sufren por falta de acceso a la educación | Mañana Express
Padres de familia, líderes y fundaciones trabajan para emplear el tiempo de los pequeños, pero claman por un plan escolar para ellos.
La frase de que “los niños son el futuro del país” se convirtió” en el principal dolor de cabeza de padres de familia migrantes que hoy residen en el municipio de Soacha y que tiene que luchar contra los organigramas impuestos que impiden que sus hijos puedan tener acceso a la educación en escuelas y colegios.
Ese es el caso de Naylet, una mujer venezolana que pese a estar en el país hace más de 6 años no ha podido lograr un cupo escolar para sus pequeños, quienes han suspendido su proceso académico con la ilusión de poder estar en un aula como sus amigos.
Este es el mismo caso que viven alrededor de 30 niños migrantes en el barrio San Nicolás, que han tenido que suspender su proceso de formación básica porque los colegios se niegan a recibirlos pese a tener los papeles en regla.
Así lo han afirmado varias denunciantes que, agregan que su preocupación es doble, cuando el municipio aumenta los índices de inseguridad y consumo de sustancias.
Ante este panorama, líderes sociales y fundaciones han habilitado espacios para emplear el tiempo de los pequeños y fomentar su educación y creatividad, con el objetivo de alejarlos de las calles.
Mientras tanto, alzan su voz para que sus casos sean escuchados y poder continuar con la educación de los niños.