Una noche en Corabastos, la bolsa de valores de los alimentos colombianos | Mañana Express
Mientras los ciudadanos duermen, coteros y dueños de locales están en su máximo auge laboral para distribuir los alimentos.
En la segunda parte del reportaje que hizo Mañana Express en una de las principales centrales de alimentos del país cafetero: Corabastos, quisieron ilustrar la realidad de centenares de personas que sacrifican sus horas de descanso para descargar, seleccionar y distribuir alimentos de calidad en las diferentes localidades de la capital y sus alrededores.
Cuando la mayoría de los ciudadanos está conciliando su sueño, coteros y dueños de locales en la plaza están en su máximo auge laboral que comienza con la llegada de frutas que deben ser distribuidas entre los diferentes locales que están ubicados en el lugar.
Entre las 10 y 11 de la noche llega el turno para que las hortalizas, habichuelas y arvejas sean descargadas y distribuidas.
Comenzada la madrugada, los alimentos de primera necesidad como la papá y la cebolla comienzan a ser distribuidos, convirtiendo la plaza en la bolsa de valores de los alimentos que todos consumen.
Entre el proceso, los comerciantes esperan expectantes la llegada de compradores que, con ojo clínico, hacen una exigente revisión a los alimentos que llevan consigo.