María Mercedes | Capítulo 15 | Meche convence con su nobleza a Jorge Luis
Meche convence a Jorge Luis de que la herencia de Santiago nunca estuvo en sus planes, pues ella solo quería ayudar a su primo moribundo.
Toda la vecindad va a Puebla para apoyar a Jarocho en la pelea de gallos en la que competirá, sin embargo, nuevamente un dolor en el pecho aparece para importunar al padre de Candi.
Entre tanto, Malvina sigue revisando el testamento de Santiago, pues cree que si su hijo se casa con Meche, podrá quitarle toda la fortuna que le dejó su difunto sobrino. No obstante, cuando se lo menciona a Jorge Luis, el hombre se niega rotundamente.
Luego de acompañar a Jarocho, María Mercedes vuelve a la mansión del Olmo y se encuentra con Jorge Luis, quien la pone nerviosa y le sigue reclamando por sus actos, no obstante, la joven le demuestra la nobleza que la caracteriza y le comenta que ella acepto las condiciones de Santiago ante la necesidad de su familia.
Luego de leer el testamento, Malvina se entera de algunas clausulas que debe cumplir María Mercedes, entre las cuales está vestir con su ropa de siempre y seguir con su vida de siempre, provocando que Malvina piense en hacerla caer en la tentación del dinero para cambiar.
En la vecindad, María Mercedes sigue ofreciendo dinero sin pensar en lo que puedan pensar los demás, despertando las sospechas y habladurías de sus vecinos.