María Mercedes | Capítulo 17 | Meche no deja su esencia sencilla
María Mercedes intenta vestirse mejor para ser más atractiva para Jorge Luis, no obstante, no pierde de vista su esencia.
Mística ha sembrado el interés en Jorge Luis, sin embargo, el recuerdo de Diana sigue rondando su cabeza.
Entre tanto, Malvina insiste en casar a Jorge Luis con Meche, pues al hacerlo, puede divorciarlos más fácilmente, para al fin quedarse con la fortuna de Santiago.
En casa del Olmo, Malvina obliga a María Mercedes a vestirse mejor, pero al verla, solo le genera el repudio. Luego de ello, Malvina presenta a María Mercedes con Mística y le asegura que la joven está interesada en Jorge Luis, desatando sus celos. A pesar de la visita de Mística, Malvina sigue con sus planes de engañar a Meche y hacerle creer que ella es el mejor partido para su hijo, pero no son más que mentiras.
Por otro lado, la madre de María Mercedes llega a México, pero su esposo le propone que se casen por lo católico, generando su sorpresa porque sabe que debe rebelarle su pasado y el sufrimiento que le causa pensar en el abandono de sus hijos.
En casa, María Mercedes se molesta con su hermana Rosario porque se va al cine con su novio, pero ella le falta al respeto, diciéndole que no sabe cuál es su verdadera reputación.