María Mercedes | Capítulo 2 | El incierto futuro de Meche
Doña Filo le lee las cartas a María Mercedes, afirmándole que su futuro no trae nada esperanzador, pero si muchas lágrimas.
María Mercedes quiere ayudar a Rosario a salir del reformatorio, pero no cuenta el apoyo de su padre, quien es alcohólico, por lo le propone a su hermana fugarse del lugar.
Entre tanto, el amigo de Jorge Luis intenta reanimarlo para que salga de la tristeza en la que se encuentra, pero al llevarlo a un café para pasar el rato, este evidencia como María Mercedes discute con un vendedor de lotería, metiéndose en la discusión para defenderla y generando buenos sentimientos en la joven.
Mientras tanto, Jorge Luis no soporta las humillaciones de Santiago, por lo que le promete pagarle todo e irse, para vivir tranquilamente junto a su familia. Sin embargo, el hombre sigue padeciendo los achaques de su enfermedad.
Por otro lado, Chicho molesta a María Mercedes para conquistarla, pero ella no le pone atención, porque el hombre es pretencioso y grosero.
Entre tanto, Doña Filo le lee las cartas a Meche, pues su futuro no trae nada esperanzador para la joven, sobre todo con la venida cercana de su madre y muchas lágrimas en su camino.
Por otro lado, tantos encuentros entre Jorge Luis y Meche han generado en los dos pensamientos mutuos.