María Mercedes | Capítulo 3 | Santiago planea su venganza
Santiago planea usar a María Mercedes en su plan contra Malvina y sus hijos, para no dejarles nada de su fortuna.
Rosario logra su libertad con el compromiso de no volver a reincidir en sus acciones, por lo que María Mercedes se propone vigilarla. No obstante, las actitudes de su padre la lastiman, pues ni sus hermanos ni él le ayudan a mantener su familia.
Por otro lado, Ester invita a Jorge Luis a pasar una noche de amigos con el ánimo de conquistarlo y sacarlo de su depresión, pero no lo logra, pues el hombre sufre la ausencia de Diana.
Ante el estado de ánimo de su hijo, Malvina piensa en contactar a Mística, pues cree que así logrará sacarlo de su encierro.
Entre tanto, Santiago no soporta que los limosneros se acerquen a su casa y cuando lo hace María Mercedes la desprecia, evade todos sus insultos, pues no le tiene miedo.
Ante la personalidad de la joven, Santiago contempla usar a María Mercedes para su venganza contra Malvina y sus hijos, pues la considera clave en lo que planea hacer.
Luego de ello, Malvina recibe la visita del médico de su sobrino, quién le informa que a Santiago no le queda mucho tiempo, pues su enfermedad sigue avanzando.