María Mercedes | Capítulo 43 | Jorge Luis cree que Meche no está loca
Ante los argumentos de Berenice, Jorge Luis duda de lo que sucede con Meche, pues ella le aseguró que su esposa no está loca.
Meche sufre en el encierro en el sanatorio y más aún que se encuentra en estado de embarazo. Entre tanto, la familia y amigos de la joven siguen preocupados por su paradero, por lo que María Magnolia decide buscarla.
En casa del Olmo, Jorge Luis siente que su esposa pide auxilio, pensando seriamente en visitarla; sin embargo, ante las ideas del hombre, Malvina se opone rotundamente.
Al siguiente día, María Magnolia insiste en ver a María Mercedes, enterándose por boca de Malvina que la joven está recluida en un sanatorio mental debido a su supuesta locura.
La situación de Meche sigue preocupación a Jorge Luis, por lo que el hombre entrevisto a Berenice, quien le asegura que la locura de Meche es falsa.
Por otro lado, Malvina visita al Lic. Gómez Portales para comunicarle el estado de Meche, pero el hombre le aclara que ella no puede disponer de la fortuna de su nuera; sin embargo, si la mujer le da dinero, procederá a su favor.
Meche continúa recluida en el sanatorio y allí se hace amiga de una enfermera a la que le cuenta su historia, luego ella le informa el lindo mensaje que le dejó Jorge Luis, motivándola a mejorar.