María Mercedes | Capítulo 11 | Las sorpresas del testamento de Santiago
El licenciado Portales hace la lectura del testamento de Santiago y provoca en Malvina y sus hijos el odio absoluto hacia Meche.
María Mercedes sufre a raíz de los chismes de su vecindad, pero doña Filo la aconseja y le pide no renunciar ante las adversidades, pues ella es la única que puede sacar a adelante a su familia.
En casa de Santiago, Jorge Luis sigue decidido a irse, pero Malvina lo intenta calmar, asegurándole que no se quedarán en la calle, pues cree que el matrimonio de Meche y su primo no tiene validez.
Entre tanto, el licenciado Portales busca a María Mercedes para avisarle que el testamento de Santiago se leerá y requiere de su presencia, además le asegura que, si no recibe la herencia, esta pasará a distintas instituciones de la caridad. Así mismo, le informa a Malvina la misma información.
Llega el día de la lectura del testamento de Santiago y Malvina no desaprovecha oportunidades para hacerle desaires a María Mercedes; a pesar de ello, el licenciado Portales procede con la lectura de la última voluntad de Santiago, en la cual deja claro que le toda su fortuna es para Meche, generando el malestar de Malvina.
Tras escuchar las peticiones de Santiago, Jorge Luis discute con Meche y cree que ella es una vividora ignorante, provocando la tristeza de la joven.
Te puede interesar