Marimar | Capítulo 8 | Sergio se arrepiente de todo lo que ha pasado con Marimar
La relación entre Sergio y Marimar ha traído mucho dolor. Sergio llora por todo lo que ha pasado y se siente culpable.
Sergio está celoso por las andanzas de Marimar con Chuy. Ya ha pasado mucho tiempo desde que ella empezó a montar caballo, pero aún no termina de aprender. O por lo menos eso es lo que ella dice. La verdad es que entre tanta hostilidad, él es el único que le brinda una mano amiga a la joven Marimar.
Antonieta se enfoca en separar a Marimar de Sergio. Su estrategia es simple: Lograr que Marimar se enamore de Chuy o que por lo menos contemple la idea de escaparse con él. No lo logra, entonces lleva su propósito más lejos: envía un mensaje anónimo advirtiendo a Sergio del amorío entre Chuy y Marimar.
Sergio se reconcilia con Marimar, pues se da cuenta que ella jamás le sería infiel con alguien más. Sin embargo, Angélica y su hermana no se rinden y continúan con su plan de separarlos. Chuy, quien algo sabe sobre el plan, se presta para enamorar a Marimar y, en el intento, alguien le dispara.
Marimar va a casa de sus abuelos. Allí sufre por todo lo ocurrido con Chuy. Sergio la visita y le dice que las cosas entre ellos han terminado. Marimar no quiere que la dejen y trata de averiguar si Sergio la quiere o no. Al tiempo, Sergio visita a Chuy en el médico y le dice que probablemente le va a dejar a Marimar.
Marimar tiene hambre. Ella regresa a la hacienda para alimentarse, pero el temor por ser descubierta por Angélica la aleja de nuevo. A estas alturas su futuro se ve muy oscuro al lado del amor de su vida. Cuando Sergio se entera, se conmueve, pues la vida de Marimar es una desdicha por culpa de él.
Marimar y Sergio se reconcilian y al final se prometen amor. Volverán a estar juntos cuando Sergio pueda construir una casa para ella.