¿Sabes cuáles son los destinos que los colombianos podemos conocer sin visa?
Los colombianos podemos visitar sin necesidad de un visado 71 países y 14 territorios no estatales, a ellos puedes ingresar con tu pasaporte y permanecer durante periodos cortos.
Si eres colombiano y estás pensando en conocer el mundo sin necesidad de muchos trámites, te contamos cuáles son los países que tienen sus puertas abiertas para nosotros y para los que únicamente necesitarás tener al día tu pasaporte.
De acuerdo con la Cancillería colombiana, Montenegro se sumó en el año 2017 a los 48 países y 13 territorios no estatales que han eliminado la solicitud de una visa para que puedas disfrutar de sus atracciones turísticas.
Esta es la lista de algunos países para que alistes tus maletas, sin más trámites:
Albania
Alemania
Andorra
Argentina
Austria
Bahamas
Bélgica
Belice
Bolivia
Bosnia y Herzegovina
Brasil
Bulgaria
República Checa
Chile
Chipre
República Corea
Croacia
Cuba (Con una tarjeta turística)
Dinamarca
Dominica
Ecuador
El Salvador
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Filipinas (un periodo máximo de 30 días)
Finlandia
Francia
Georgia
Grecia
Guatemala
Guyana
Honduras
Hungría
Islandia
Israel
Italia
Jamaica
Maldivas (por 30 días para todo país)
Malta
México
Montenegro
Noruega
Países Bajos
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Qatar
República Dominicana
Suecia
Suiza
Surinam
Trinidad y Tobago
Turquía
Uruguay
Venezuela
Sin embargo, no olvides revisar si tu pasaporte continúa vigente o si se encuentra en buen estado, ya que si no lo guardas en un lugar adecuado puede deteriorarse. Si requieres actualizar tu credencial, en Bogotá debes acercarte a la avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100 o Calle 53 No. 10-60. Si estás en otra ciudad de Colombia, dirígete a la gobernación de tu departamento.
Por su parte, Colombia le da bienvenida sin visados a ciudadanos de 93 países y también a quienes provienen de nueve territorios no estatales, quienes pueden ingresar a nuestro territorio para estancias no prolongadas en actividades no remuneradas, entre ellos holandeses y canadienses.