MasterChef Celebrity | Capítulo 111 | La ciencia del caramelo
Los participantes tuvieron un reto complejo en el cual hacer caramelo no era tan fácil como ellos creían, generando complicaciones en la cocina.
Los cocineros se encuentran con un nuevo reto por equipos. Para esta prueba, los participantes tendrán que cocinar Croquembouche, una torre de profiteroles con crema pastelera.
Los chefs les exigen a los cocineros que su preparación mida mínimo 30 centímetros y que sus profiteroles estén bien rellenos, además, cada grupo tendrá 45 minutos de base, más el tiempo que han acumulado en el ciclo. Para la conformación de los grupos, Adrián elige a Daniela y Carolina; Nela elige al Negrito; y Natalia, a Martha.
Corre el reloj y el grupo de Adrián es el primero en comenzar por tener más tiempo, luego el de Nela y, por último, el de Natalia. Mientras los otros dos equipos esperan, planean cómo trabajar. No obstante, la tensión del reto se comienza a notar, generando algunos percances en la cocina.
Finaliza el reto y algunos participantes se sienten frustrados por no alcanzar la altura solicitada para el reto; sin embargo, todos pasan a presentar su preparación, algunos encantando a los chefs y otros generando su decepción.
Luego de deliberar, los chefs deciden salvar al equipo que más tiempo tuvo y que logró encantar con su preparación, dejando a los demás para el reto de eliminación.