MasterChef Celebrity | Capítulo 85 | Directo al grano
Las celebridades sorprendieron con platos muy creativos preparados con granos.
Claudia Bahamón manifiesta que el reto creativo será asumido en parejas y, al ser un número impar, Tatán como ganador del último reto, debe llevarse a un participante al lounge. El motociclista elige a Isabella, quien se molesta porque no podrá cocinar y pierde la posibilidad de quitarse el delantal negro.
No dejes de leer: MasterChef Celebrity | Capítulo 84 | Un triunfo con sabor a café
Las celebridades arman las parejas a su gusto y quedan conformadas así: Estiwar G. y Corozo, Chicho se suma a Carlos, Manuela a Cristina y Ramiro a Aída Morales.
Jorge Rausch explica que las parejas tendrán que cocinar granos: lentejas, frijoles, garbanzos y arvejas. Estos ingredientes deberán ser presentados en dos platos distintos, un plato tradicional (casero) y uno innovador.
Las parejas tienen una buena comunicación y se gozan la preparación de los platos. Las celebridades piensan en croquetas, tortas, sushi, empandas y otros exquisitos platos con los granos para conquistar al jurado y quitarse el delantal negro.
La presentadora Claudia Bahamón hace el conteo final y las celebridades levantan sus manos. Luego, avisa que ha llegado el momento de la degustación. La primera pareja en pasar es Manuela y Cristina quienes presentan dos platos con muy buen sabor, pero la ensalada tiene poca lenteja.
Te puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 83 | Chefs vs celebridades
Estiwar G. pasa junto a Corozo y presentan el “Burruchi”, porque no es un burro ni suchi, y un mondongo de arveja. Estiwar G. nuevamente es alagado por su creatividad y buen sabor.
A Ramiro y Aída Morales les tocó preparar frijoles y presentaron una bandeja paisa y una empanada rellena de los productos típicos del anterior plato tradicional. El jurado termina la degustación con Chicho y Carlos quienes llevan al atril una cazuela de garbanzos y una torta hecha con harina de este grano.
Carpentier y Rausch acuerdan quitarle el delantal negro a una pareja de analfabetas y aseguran que todos presentaron muy buenos platos. Claudia también los felicita, especialmente a Carlos por la torta con harina de garbanzo.