Receta de pechuga con avena oriental con la que Cristina demostró su creatividad gastronómica
Te dejamos el paso a paso para que puedas realizar este delicioso plato, con el que Campuchef sorprendió a más de uno en MasterChef.
Cristina Campuzano, la única mujer presente en la recta final de MasterChef Celebrity sorprendió a los jurados de la competencia al realizar un rico pollo con avena Bari. Lo que ella buscaba era un plato que la dejará más cerca de la final y lo consiguió.
No dejes de leer: Cristina Campuzano cuestiona la lealtad de Isabella Santiago en MasterChef
“Pollo a la avena oriental” se llamó la preparación con la que Cristina ‘da en el gusto’ de los chefs y se salvó de ir al reto de eliminación.
Los ingredientes son:
Avena Bari
Papas sabaneras
Habichuelines
Pechuga de pollo
Sal
Aceite de oliva
Flores comestibles
Salsa soya Bari
Ajo en polvo
Paprika
Pimienta
Mix condimentos secos
Vinagre de arroz
Limón
Leche
Huevos
Aceite de sésamo o ajonjolí
Preparación:
En una licuadora, tomamos la mitad de la avena que tengamos y la ponemos a triturar, llevándola a convertir en harina. La depositamos en bowl y la mezclamos con paprika, sal de ajo y pimienta.
En otro bowl ponemos la otra mitad de la avena completa y la mezclamos con paprika, sal y pimienta.
En el tercer bowl ponemos 2 huevos con un poquito de leche. Revolvemos hasta que tenga una buena consistencia.
Ahora, tomamos un trocito de pollo y lo pasamos por la harina de avena Bari que previamente se licuó, luego la sumergimos en el huevo y finalmente, la cubrimos con las hojuelas de avena completas.
Te puede interesar: En fotos: jurados traen inesperados ingredientes del supermercado a MasterChef
Mientras se calienta el aceite, ponemos un poco de la harina de avena que está sazonada en un poco de agua para que se hidrate.
Ponemos los pedacitos de pollo cubiertos con la avena a freír en aceite caliente. Esperamos de 7 a 8 minutos hasta que estén doraditos y retiramos.
Para la guarnición de esta receta, pondremos los habichuelines previamente cortados de las puntas en una olla con agua, los dejamos hervir 2 a 3 minutos y los sacamos, luego hacemos el choque térmico introduciendolos en un bowl de agua con hielo.
Para seguir acompañando el plato, tomamos dos papas sabaneras y las rallamos, cuando ya estén listas las pondremos a freír hasta que estén doraditas. Luego introducimos las hojuelas de avena en el mismo aceite, tienes que estar pendiente porque la avena y las papas se fríen en tiempos diferentes.
Ahora vamos con la salsa horiental. Para eso introducimos en un sartén un poco de salsa soya Bari y vamos a hidratar con la mezcla de harina de avena con agua que dejamos desde el principio. Le ponemos un poquito de leche para que quede cremosita.
Cuando ya veas el término perfecto, lo colamos para que no salgan grumos en nuestra preparación.
¡Y a emplatar!