Receta papas a la francesa
Prepara unas deliciosas y crocantes papas a la francesa con el chef Nicolás de Zubiría.
CategoríaRecetas fáciles
Nivel de dificultad:
Fácil
Comensales3
- Papa sabanera
- Papa capira (opcional)
- Papa R12 (opcional)
- Aceite
- Sal
- Agua
- Corta varios listones con tu papa y lávalas con abundante agua para no obtener el almidón de nuestro tubérculo.
- Una vez tus papas estén bien lavadas debes llenar una sartén de abundante aceite para proceder a realizar la doble fritura. Enciende tu fogón a fuego medio y espera a que tu aceite comience a calentarse.
- Ingresa a la sartén un listón de papa para que logres determinar la temperatura ideal que necesitas. Lo sugerido es que alrededor de tu papa se empiecen a realizar burbujas ligeras.
- Una vez logres ver las burbujas en tu papa puedes añadir el resto de los listones, previamente secos sin ningún rastro de agua.
- Sumerge todas las papas en el aceite para comenzar con la primera fritura que busca confitar nuestros tubérculos por aproximadamente 3 minutos. En este paso puedes bajar un poco el fuego del fogón.
- Para determinar que ya puedes finalizar tu primera fritura puedes sacar una papa y aplastarla con un tenedor para que esta se vuelva arenosa de manera rápida.
- Una vez hayas observado la cocción de tus papas debes sacarlas de la sartén para ponerlas en papel absorbente completamente seco. Seguido de esto, debes ingresar tus papas a la nevera, por aproximadamente 20 minutos, para bajarles completamente la temperatura.
- Pasados los 20 minutos debes ingresar nuevamente tus papas a la sartén con el aceite completamente hirviendo. Ten bastante cuidado de no quemarte.
- Cuando veas que tus papas tienen un color dorado puedes apagar el fuego para secarlas en el papel. Recuerda ponerles la sal que consideres a tu gusto cuando las papas estén calientes.
Otras recetas similares
Tips para preparar receta papas a la francesa
- Si no quieres usar aceite en la primera fritura puedes hacer la primera cocción de las papas en agua (casi hirviendo).
- Fríe las papas en cuotas ya que si las cocinas todas de una sola vez se va a enfriar mucho la temperatura del aceite.
- Agrega la sal a tus papas cuando estén calientes ya que si están frías no van a adquirir este ingrediente.
04 Oct 2024 20:56 Por:
Te puede interesar