Minas de pasión | Capítulo 2 | Emilia le confiesa a Ignacio la traición de Roberta
Emilia no puede seguir ocultando la verdad y le cuenta a Ignacio sobre la traición de Roberta.
Emilia, preocupada por lo que le sucedió a su hijo, junto con la ayuda de Sebastián, deciden informar a Orlando, el jefe de la policía, sobre lo ocurrido con Nicolás. Mientras tanto, Leonardo presenta una denuncia por el mismo caso. Cuando estaba a punto de marcharse, tras no recibir atención por parte de la encargada de la estación, llega Orlando, quien es muy amigo de Leonardo.
Leonardo regresa a su casa para apoyar a su padre, pero al llegar, recuerda su infancia marcada por las exigencias de su madre, Roberta. En ese momento, es recibido con cariño por su nana, quien le trae a la memoria los buenos momentos que vivió junto a ella.
Leonardo le ofrece todo su apoyo a su padre, Ignacio, quien se encuentra preocupado porque siente que le queda poco tiempo antes de que su enfermedad avance. Roberta, por su parte, se entera de que Ignacio ordenó unas escrituras a nombre de Emilia, lo que la pone aún más tensa.
Emilia llega muy feliz a la empresa, pero se lleva una gran sorpresa al ver a Leonardo, el hombre que ella cree intentaba llevarse a Nicolás. No obstante, El Tigre e Ignacio logran calmar la situación y hacer que los jóvenes comprendan que todo fue un malentendido.
Roberta cuestiona a su hijo Leonardo por su presencia en la empresa, además le recuerda que Ignacio no es su padre biológico, aun así, Leonardo le asegura que él le guarda lealtad y respeto ya que él se encargó de brindarle todo su amor y apoyo a lo largo de su vida.
Ignacio va con Emilia, Leonardo y su amigo El Tigre a una cueva que esperan explorar lo antes posible. Allí, Ignacio le comunica a Emilia sus planes de dejarle ese terreno a ella. Sin embargo, Emilia le asegura que no puede ser desleal con él y le confiesa que su esposa, Roberta, lo está engañando. Esto provoca un problema de salud en Ignacio, quien debe ser llevado de urgencias.
Jennifer busca a Mauricio, pero en su lugar se encuentra con Roberta, quien no duda en aconsejarla sobre cómo evitar que Mauricio siga tras Emilia y logre estar con ella.