Minas de pasión | Capítulo 3 | El plan de Roberta para quedarse con el poder de Ignacio
Roberta ha decidido tomar el control absoluto y, con su plan busca despojar a Ignacio del poder en la mina.
Ignacio despierta después del desmayo que sufrió y le confiesa a Emilia que ya sabía del engaño de Roberta con Fidel. Le aclara que lo que ella le contó no fue la causa de su problema de salud. Sin embargo, le advierte que, en algún momento, Roberta recibirá su merecido por no haber actuado correctamente. Ignacio también le recuerda a Emilia que, por ahora, deben ser muy cuidadosos con la información que tienen.
El Tigre y Emilia regresan a su casa y descubren que Gael está acompañando a Nicolás. Emilia se alegra al ver que comparten tiempo juntos, pero su felicidad es interrumpida cuando Zaira llega y le reclama a su hijo. Después de una discusión con Emilia, Zaira le advierte a Gael que no quiere volver a verlo en casa de Emilia.
Leonardo encuentra a Emilia y a Nicolás en la carretera después de que su viejo camión se descompusiera. Él se ofrece a llevar a Nicolás al colegio y, durante el trayecto, Emilia sufre una leve caída. Leonardo decide ayudarla en ese momento.
Mientras tanto, Jennifer recibe un video que muestra a Leonardo ayudando a Emilia. Rápidamente, le envía el video a Sara, la novia de Leonardo, quien queda sorprendida por la situación.
Roberta, por su parte, acude a una clínica de reposo donde recibe asesoría sobre cómo perjudicar a su esposo, Ignacio Villamizar. Además, pregunta sobre los procedimientos para internar a alguien en la clínica y recibe una respuesta alentadora.
Finalmente, Mauricio busca a Emilia para insistir en que lo perdone, pero ella le pide que la deje en paz. Justo en ese momento, Leonardo interviene, y Sara llega inesperadamente a la mina de San Lorenzo.