Néstor Osuna expone las tácticas para garantizar la seguridad de los colombianos
El ministro de justicia habla de las diferentes tácticas y procesos con el fin de entregar un futuro digno al pueblo cafetero.
El ministro de justicia, Néstor Iván Osuna Patiño, habla con Noticias RCN desde la clase el ‘Buen Pastor’ de Bogotá. Ahí expone uno de los temas que más aqueja la cotidianidad colombiana y se trata de las extorsiones desde los centros de detención.
Osuna habla de las estrategias con el objetivo de frenar tales actos delictivos y una de las soluciones es trasladar esos delincuentes a múltiples cárceles en muy poco tiempo para impedir la creación de las redes delictivas.
Vea también: Humanización de la política criminal: estos son los cambios incluidos por el Gobierno en el proyecto
Asimismo, expone la nueva iniciativa de concederle a múltiples madres cabeza de familia de cumplir sus condenas de robo menor por situaciones de precariedad a base de servicio comunitario, pero no todas optarán a este beneficio y solo los casos aprobados ante un comité tendrán este socorro.
En cuanto al problema de las hectáreas de sustancias ilícitas sembradas, expuso que hay lugares donde se ha logrado disminuir las vicisitudes y da a conocer cómo se les entregan a los campesinos proyectos laborales reales junto a una buena táctica con el fin de garantizar su seguridad.
Te puede interesar: Minjusticia publicó borrador de proyecto para reformar competencias de Procuraduría y Contraloría
Sin embargo, también habla del procedimiento de regulación de los productos ilegales cómo el alcohol o el tabaco, además le quiere dejar muy en claro a todos los colombianos que todo su equipo trabaja arduamente a propósito de mantener la seguridad.