Johana Bahamón nos contó cómo cambió su vida con “Tres Milagros”

La activista por las mujeres privadas de la libertad, nos contó por qué el personaje de “Milú” cambió su vida para siempre.

Johana Bahamón vuelve a estar en boca de los colombianos por estos días, tras la retransmisión de “Tres Milagros”, novela en la que interpretó a “Milú”, una joven que tuvo todo en su vida, económicamente hablando, pero que llenaba vacíos emocionales con experiencias extremas, llenas de adrenalina.

Con respecto a este personaje, Johana dice que tal vez a los 15 años compartía esa rebeldía, pero no al nivel de “Milú”.

Más allá de la experiencia que adquirió a nivel actoral, este personaje cambio su vida para siempre; Johana fue invitada a la cárcel de mujeres “El buen pastor”, para que fuera jurado de un concurso. Allí conoció la realidad que viven las reclusas y, como ella lo dice, “no podía ser indiferente” a lo que vio.

Te recomendamos: Yokoi Kenji y su entrevista a la COVID-19

“Nunca me lo hubiera imaginado pero ese día mi vida cambió para siempre y tomé la decisión de retirarme de la actuación y ya llevo 8 años trabajando en las cárceles de nuestro país. Estaré eternamente agradecida con este personaje porque fue gracias a él que me invitaron a la cárcel”, afirma Johana.

Johana es la creadora de la fundación “Acción interna” que busca darles una segunda oportunidad a las mujeres que por, distintas razones, terminaron privadas de la libertad. A través de esta iniciativa, emplea e instruye a estas reclusas para que realmente tengan un proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad.

Y es que Johana tiene muy claro lo que es dejar el egoísmo a un lado y pensar en el bienestar de otros. Evelyn, Mía y Simón son sus tres motores, los hijos que la motivan a pensar que hay que hacer el bien, no por uno mismo, sino por los demás.

No dejes de ver: Yuri Vargas recordó su actuación de “Nancy” en Amor Sincero

27 Ago 2020 10:24Por: canalrcn.com