Rigoberto Urán nos habló de la importancia de su mamá
El ciclista colombiano nos contó cómo influyó su mamá dentro de su carrera como deportista y qué es lo que más extraña de ella.
El reconocido ciclista colombiano, Rigoberto Urán, nos acompañó en las mañanas de Nuestra Casa para hablar sobre la influencia de su madre a lo largo de su carrera.
“Rigo”, como es conocido, nos contó que, debido a la emergencia sanitaria, ha tenido que estar distanciado de su madre, quien se encuentra en Medellín bajo medidas de protección, debido a que tiene problemas pulmonares, a raíz del uso excesivo el cigarrillo.
El ciclista, recordó que su infancia no fue fácil, ya que, tras el asesinato de su padre, se quedaron los tres en Urrao, viviendo en una casa que no era propia. Además, en esa época él empezó a competir en la bicicleta y pasaba mucho tiempo fuera de la casa, “para mi mamá fue difícil porque el único hombre que quedaba en la casa salía mucho”.
Te recomendamos: Inés María Zabaraín aprovecha a sus hijos durante la cuarentena
Para fortuna de él, y gracias a su sacrificio, Rigoberto logró un contrato con un equipo europeo, sin embargo, en el 2007 sufrió un accidente que fue muy difícil de asimilar para su madre.
Rigoberto recordó, también, el accidente que tuvo el año pasado, en el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El ciclista nos contó que su esposa y su madre le dijeron que dejara de correr, y para él no fue fácil asimilar esas palabras, ya que son las dos personas que más confían en él. Finalmente decidió seguir compitiendo.
Sobre la lejanía con el hogar, debido a las constantes competiciones, Rigoberto confesó que al principio sí sufría de “mamitis”, y que al terminar cada competencia quería devolverse a Colombia. No obstante, ahora tiene a Michelle, su pareja y compañera de viaje, quien va con él a todos lados.
No dejes de ver: Johana Bahamón nos contó cómo cambió su vida con “Tres Milagros”