Misa dominical | Noviembre 14 del 2021
Desde la Capilla del Sagrario en Bogotá, el monseñor Luis José Rueda envió un mensaje de unión y amor.
En el evangelio de este domingo 33 del Tiempo Ordinario habla de ayudar a quien lo necesite: a los presos, enfermos, necesitados, migrantes, entre otros.
Te puede interesar: Misa dominical | Octubre 31 del 2021
La liturgia nos propone pensar en lo eterno y lo pasajero. Lo eterno es Dios, es su palabra, su reino y su promesa, lo pasajero y lo demás; lo material pasará, nosotros pasaremos, han pasado muchos seres queridos, saber que hay eternidad en Dios y que nosotros somos pasajeros nos ayuda a entender y también a vivir cada uno de los momentos de nuestra vida.
En el penúltimo domingo del tiempo Ordinario, Dios está pidiendo a sus fieles encontrar la sabiduría, así lo dice el libro de Daniel, capítulo 12, versículo 3.
“Los sabios brillarán como el furgón del firmamento, hombres y mujeres llenos de sabiduría que pueden brillar porque ellos le han enseñado a muchos el camino de la justicia, el camino de la verdad, el camino de Dios”.
Las personas deben entender, desde la praxis de su vida, que los medios disponibles, siempre escasos, no son más que eso, medios y, por lo tanto, instrumentos que son para compartir, como su vida.
Lee también: Misa dominical | Octubre 17 del 2021