Reportajes RCN | Armados hasta los dientes

El uso de armas traumáticas o deportivas será regulado en Colombia, pues la inseguridad está disparada.

En el pacífico colombiano, el mercado negro de armas es uno de los comercios más grandes, la triste historia de un artista de salsa choque deja ver cómo la inseguridad aumenta cada vez más.

Harold Angulo, o más conocido como Junior, era un fiel artista caleño que daba su vida por la salsa choque y, que, además sus composiciones iban en contra del racismo, el uso ilegal de armas y la cultura mafiosa que siembra terror en el pacífico.  

El negocio ilegal de armas está ligado a las amplificaciones del tráfico de drogas del sur occidente colombiano, una grave problemática que ha acabado con la vida de un alto porcentaje de personas.

Harold era un activista que a través de su discurso lograba llegar a cientos de oyentes, era un motivo de inspiración, por eso su muerte dejó un gran vacío y una fuerte decepción al saber lo lejos que estaba de llegar a lograr un cambio social.

El 13 de junio, Harold fue atentado por dos sicarios que intentaron ocultar las armas con la que cometieron el delito.  Por eso, la ciudadanía alza su voz en contra del porte ilegal de armas.

Esteban Marín, consultor interno de armería afirma que se está satanizando el uso de armas traumáticas, ya que en un principio la función de estas es generar actividades recreativas o actividad de campo libre.

Además, Marín asegura que los delincuentes van por este tipo de armas, ya que son de fácil acceso y no tienen legislación que permita judicializar la actividad delictiva realizada.

27 Jun 2023 15:19Por: canalrcn.com