Rigo: amores, caídas y triunfos | Capítulo 05 | Gloria y drama en Europa
Rigo vivió la alegría máxima en Londres tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, pero en la Vuelta a España sufrió su peor accidente.
En este episodio de ‘Rigo: amores, caídas y triunfos’, Rigoberto Urán hace un recorrido por tres grandes momentos de su vida y su carrera como ciclista.
La frase más memorable de Rigoberto Urán
El primer hecho tiene lugar en el Tour de Francia 2017, donde el ‘Toro de Urrao’ terminó segundo en la clasificación general. Rigo también ganó una etapa y ese día se suscitó un hecho que, sin pensarlo, sería vital para el impulso de su marca de ropa Go Rigo Go.
Urán dejó una frase muy icónica luego de que un periodista le preguntara por un ciclista que venía en su lote. Esa frase fue la perfecta para hacerle marketing a su marca y se convirtió en la más representativa del pedalista.
Juan David Aristizábal, gerente de Go Rigo Go, reveló que, tras esa frase, creció rápidamente la venta de ropa con la marca del ciclista.
Gloria eterna de Rigo en los Juegos Olímpicos
Cinco años antes de subirse al podio del ‘Le Tour’, Rigoberto tocó el cielo con las manos, todo por cuenta de la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos. Aquel día, sin embargo, rozó la de oro, pero una mirada atrás le costó el primer lugar.
Su familia recuerda que veía a Rigo encaminado a ganarse la dorada, por lo que sintió cierta frustración luego de que se le escapara de forma increíble. Aún así, significó un logro único e inolvidable para la carrera de Rigo.
El ciclista de Urrao recordó que para esa prueba no tenía muchas expectativas, aunque lo contrario pasaba su esposa, Michelle Durango. Ella tenía un buen presentimiento y todo se terminó dando para su felicidad. El podio de esos Olímpicos se completo con Alexander Vinokurov y Alexander Kristoff.
Rigo y su mayor drama en la Vuelta a España 2019
Tras los Olímpicos y el Tour de Francia, la vida le deparaba un hecho poco agradable a Rigo en la Vuelta a España 2019. En esa competencia el ciclista sufrió la que, considera, ha sido la peor caída de su carrera en el deporte de las bielas.
Urán sufrió varias fracturas, estuvo en cuidados intensivos y su vida corrió peligro. Michelle revivió entre lágrimas aquel episodio con mucho drama.
Michelle recuerda que inicialmente los médicos no dieron un diagnostico certero y eso hizo que tomaran decisiones equivocadas. Al final, con la ayuda de ella y el empuje propio que tienen los ciclistas, Rigo salió adelante y se recuperó completamente.
Tras esa terrible caída, Rigo pensó en la posibilidad de retirarse del ciclismo, pero decidió seguir adelante., pues aún se sentía con ganas de subirse en la bicicleta para darle alegrías a Colombia y a su familia.