Rigo: amores, caídas y triunfos | Capítulo 03 | Las primeras 'pedaleadas' en el ciclismo profesional
A través de los testimonios de los habitantes de Urrao, Rigoberto Urán quiere reconstruir el contexto en el cual tuvo que dar sus primeros pasos deportivos.
Rigoberto Urán habla de su día a día en la entrega del chance. De esta manera, la familia Urán podía sobrevivir al tener un sustento económico. El deportista cuenta que su recorrido era muy cronometrado para poder cumplir con todas sus obligaciones. Además, el deportista tenía mucho apoyo de sus vecinos, ya que le daban un plato de comida en cada visita.
Rigoberto Urán y un camino muy difícil
Alirio Herrera, empleado del montallantas, comenta que Rigoberto pasaba su tiempo libre en la gasolinera del pueblo. Allí jugaba con sus amigos. Por otro lado, Olga Uribe (Jefe de la casa de chance) comenta que ella le ayudaba con sus quehaceres de la escuela.
Por otro lado, Jorge Flórez (Presidente del club de ciclismo Urra) le afirma a Rigoberto Urán que él siente los triunfos del deportista paisa como propios. El ciclista colombiano habla sobre la ayuda que ha tenido a lo largo de su carrera profesional. El deportista antioqueño dice que sin ayuda, todos sus triunfos personales y deportivos no serían realidad.
Rigoberto Urán y una historia de amor
Entre tanto, Rigoberto Urán habla del contexto en el cual debía entrenar. El medallista olímpico comenta sobre los problemas de orden público que se presentaban en Urrao. A través de los testimonios presentados por Jesús María Urán y otros habitantes de la zona, el ciclista construye todos los momentos que vivió bajo los terribles enfrentamientos entre los diferentes grupos armados.
Finalmente, Rigoberto Urán comenta todos los pormenores en sus inicios como ciclista profesional. Además, el deportista paisa relata la historia de amor con Michelle. A través de sus propias palabras, la esposa del deportista habla sobre sus primeras citas románticas.
Te puede interesar