Con tambores, música y baile inauguraron el Hay Comunitario
La decimoquinta versión del festival Hay Comunitario vivió una vibrante inauguración, acompañada de folclore costeño.
En Cartagena se realizó la inauguración del Hay Festival Comunitario en la institución educativa 14 de febrero en el barrio El Pozón. Varios niños y jóvenes de la Escuela Taller de Tambores del Cabildo de La Boquilla fueron los encargados de hacer vibrar a los asistentes con lo mejor del folclore costeño.
Vea también: Así se vivió el concierto inaugural de "Juan Perro"
Silvia Ospina, directora de artes del British Council, dijo que "trabajamos con jóvenes en comunidades vulnerables, fortaleciendo las habilidades narrativas para que cuenten sus historias y todo eso se traduce aún coming digital para la paz que se llama "Storytelling for peace"".
Como un espacio de transformación social e inclusión, el Hay Festival Comunitario ratifica su compromiso de llegar a las poblaciones más vulnerables de Cartagena para inspirar a las nuevas generaciones en el amor a las letras y el arte.
La primera dama de la Nación, Maria Juliana Ruíz, hizo presencia en el evento inaugural y le dijo a los asistentes del evento "utilicen un espacio como este, mágico de historias, de narrativas, de cuentos".
Al son de tambores, baile, aplausos y sonrisas volvió la magia de la literatura y las ideas a las comunidades de Cartagena.