Magia y diversidad: así se vivió la XV versión del Hay Festival en Cartagena
Cayó el telón del encuentro cultural más importante del año, la fiesta tuvo más de 120 eventos y 150 invitados de diferentes partes del mundo.
La XV versión del Hay Festival llegó a su final. La fiesta de las letras logró que este año más personas de América Latina llegaran a Cartagena a disfrutar de cuatro días de literatura, música, ciencia, cine y arte.
Cayó el telón del encuentro cultural más importante del año, la fiesta tuvo más de 120 eventos y 150 invitados de diferentes partes del mundo.
“El número XV es un número mágico, yo creo que realmente se ha cumplido con creces, muchísima gente, salas repletas, con este público cartagenero de Colombia y de todas partes del mundo, yo creo que han crecido también mucho las visitas de fuera”, expresó Cristina Fuentes, directora del Hay Festival.
Vea también: Ida Vitale y Ana Luisa Amaral: dos visiones de vida y el mundo
Importantes personajes del mundo de las letras, la política y el cine hicieron parte de una agenda con aforo total en todos los escenarios.
Pero la televisión, también tuvo su espacio. Medios de todo el mundo, una vez más, hicieron de Cartagena, noticia de primera plana y RCN como patrocinador oficial, estuvo en cada rincón, para continuar con el propósito de hacer de la fiesta de la literatura y las ideas, una fiesta para todos
Le puede interesar: la mala herencia de los países: Javier Cercas
“Durante estos días, el Hay Festival, también tocó las puertas de comunidades en Cartagena y Bolívar, donde los niños y jóvenes pudieron tener un encuentro con el mundo, ese que tal vez, sienten lejano a su cotidianidad”, precisó Juan Lozano, director de Noticias RCN.
“No es sólo en la parte amurallada, el 40% de lo que hacemos, lo hacemos fuera del centro amurallado, en localidades y en todo Bolívar, Mompós, Magangué, Regidor, Santa Rosa de Lima y es un éxito total”, añadió Fuentes.
El Hay Festival se despide de su versión número XV; en medio diversidad, folclor, magia y la participación incluyente de miles de personas.