El gato Aquiles, oráculo del Mundial Rusia 2018, lanzó su primera predicción
También conocido como Akhill, el felino blanco espera seguir la tradición que inició el célebre pulpo Paul en Sudáfrica-2010 cuando acertó todas sus predicciones en la Copa Mundo de ese año.
Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, es el pronosticador oficial de la Copa del Mundo de Rusia que comienza este 14 junio y la cual podrás vivir a través del Canal RCN y de www.canalrcn.com
También conocido como Akhill, el felino ya comenzó a hacer sus predicciones y este miércoles vaticinó que Rusia derrotará a Arabia Saudí en el duelo apertura del Mundial este jueves en Moscú.
Tras dudar durante unos momentos, Aquiles eligió el plato con comida que llevaba la bandera rusa en lugar de optar por el saudí.
"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.
A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota contra España en semifinales, las mascotas pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos.
Según R-Sport, el Hermitage está lleno de gatos muy aficionados al fútbol. Sus antepasados fueron introducidos en el lugar por Pedro el Grande en el siglo XVII, cuando el Zar lo convirtió en su Palacio de Invierno.
En la actualidad, cerca de 70 gatos protegen el museo de los ratones y el edificio cuenta con un equipo dirigido por Kondratieva, quien explicó que Aquiles se tomó un año sabático y "ganó peso" después de haberse encontrado con Alemania, el equipo que el año pasado conquistó la Copa de las Confederaciones.
Aquiles pesa actualmente 4,7 kilos y hará sus predicciones eligiendo entre varios bols de comida claramente identificados. "Es sordo de nacimiento, lo que explica su nivel de intuición", añadió R-Sport.
Con información y videos de AFP / Foto de portada tomada de Twitter: @AFP.