Estas son las razones por las que varios artistas no se presentarán en el Super Bowl
La banda Maroon 5 ha recibido muchas críticas por haber aceptado participar en este gran evento.
Artistas de talla internacional son los encargados de animar el concierto de media jornada del Super Bowl, uno de los shows más vistos de Estados Unidos. Sin embargo, este año varios artistas se negaron a hacer parte de este gran evento, ya que al parecer la controversia racial que se dio en el 2016 por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick no ha cesado.
Artistas como Rihana, Pink o Cardi B, se negaron a participar en el espectáculo intermedio que busca entretener a más de 100 millones de telespectadores que esperan con ansias la final este domingo entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.
Desde que la liga NFL eligió como artista principal a la banda Maroon 5, un grupo de rock californiano mayoritariamente blanco y cuyas canciones son principalmente apolíticas, se multiplicaron los llamados a un boicot de la final.
Una organización le pidió a Maroon 5 que se retire en solidaridad con Kaepernick apartado de la liga tras sus acciones y que presentó una demanda contra la NFL reunió más de 110.000 firmas.
Mira también: Maluma protagonizará un costoso comercial en el Super Bowl.
Para Vic Oyedeji, quien lanzó la petición, el boicot es la única forma de hacer que la NFL avance en estos temas que dividen a los estadounidenses.
"Los propietarios de la NFL solo ven los resultados financieros. Seamos honestos", indicó a la AFP.
Dos raperos negros, como Travis Scott y Big Boi se unieron a Maroon 5, con lo que la NFL espera aliviar la controversia. Sobre todo, porque la final se juega este año en Atlanta, una ciudad con una mayoría negra y capital del hip hop.
La NFL también reclutó a la leyenda del soul Gladys Knight para cantar el himno estadounidense antes del inicio, con la esperanza de ayudar a calmar el juego.
El rapero estrella Jay-Z, un gran partidario de Kaepernick, ya había abandonado el Super Bowl en 2017. El artista intentó, según los medios de comunicación, convencer a Travis Scott para que abandone cualquier asociación con la NFL.
Te puede interesar: Maroon 5 y la millonaria suma de dinero que donará por su show en el Super Bowl.
Scott acordó permanecer en el programa y donará 500.000 dólares a una organización que trabaja por la justicia social.
Maroon 5 tuvo un acuerdo similar con la liga y su compañía discográfica para donar un monto equivalente a una organización de ayuda a los niños.
David Allan, especialista en marketing musical de la Universidad Saint Joseph en Filadelfia, estimó que el Super Bowl no debería sufrir demasiado por estas amenazas de boicot.
"Es difícil boicotear el Super Bowl, el evento es demasiado grande", dijo.
Por: Agencia AFP
¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.