La prueba matemática de un niño de 7 años que le da la vuelta al mundo
Los pequeños continúan sorprendiendo cada vez más y esta vez sucedió con Jaime, un niño de España, que de manera muy original respondió una prueba en el colegio.
Ignacio Bárcena, padre del menor, decidió publicar en su cuenta de Twitter la imagen de la calificación que el profesor le colocó a su hijo por que según su criterio las respuestas eran incorrectas, convirtiéndose en tendencia en muy poco tiempo y en menos de 24 horas con 65 mil likes, 37 mil retuits y más de tres mil comentarios.
La evaluación consistía en que el niño tenía que: "escribir con cifra los siguientes números: diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis y treinta". Jaime, según su propia interpretación, decidió responder con los números siguientes a los dados por el profesor, colocándo así el 11, 99, 82, 67 y 31.
Cuando Ignacio publicó esto, comenzó el debate en redes con los que están a favor y con los que están en contra, pues varios afirman que el enunciado está bien y otros dicen que está mal y que el niño respondió a la perfección.
Tanto fue el auge de lo sucedido que la Real Academia Española (RAE) intervino en los comentarios y aseguró que: "Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación" y después afirmó que: "Nuestro análisis está hecho desde la perspectiva puramente lingüística, que es la que nos corresponde".
Algunos respondieron que se está frenando la creatividad y el talento de los niños con este tipo de respuestas y otros replicaron estas publicaciones de la Academia para tener argumentos de peso y apoyar al profesor.
Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos pic.twitter.com/ilnYYKw0Zv
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) 17 de octubre de 2017