Soy inmigrante y EEUU es de todos: Del Toro al recibir el premio a Mejor director
El mexicano Guillermo del Toro se llevó este domingo el Óscar por su dirección en la aclamada cinta fantástica The shape of water (La forma del agua), que en total reunió cuatro premios.
Fue el primer Óscar para Del Toro, que era favorito en esta categoría y cuya cinta se llevó también el galardón a Mejor Película, sumando así cuatro Premios de la Academia durante la noche del domingo (Los otros dos fueron por Mejor banda sonora y Mejor diseño de Producción).
Te puede interesar: Conoce la lista completa de ganadores de los Premios Óscar 2018.
"Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena", dijo Del Toro al recibir la estatuilla.
"Debemos seguir haciendo eso más cuando el mundo nos pide que profundicemos", añadió.
Te puede interesar: Coco, una carta de amor para México, gana el Óscar a Mejor película animada.
La forma del agua cuenta la historia de amor entre una mujer muda que trabaja como limpiadora en una base ultrasecreta en el Estados Unidos de la Guerra Fría y un humanoide anfibio atrapado y cautivo allí.
En los últimos siete años, cineastas mexicanos han sido reconocidos con una decena de Premios Óscar.
Con información de AFP.
¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike